1. Preguntando el porqué de los colores

Preguntando el porqué de los colores

Al igual que los estilos de ropa, la popularidad de ciertos colores cambia de año en año. En 2013, la tendencia era el color esmeralda. Sin embargo, en 2014 los morados y magentas de los lápices labiales eran los que estaban de moda para iluminar una habitación.

  • Algunos usos del color, como que los taxis sean amarillos o los buzones azules, están profundamente arraigadas en nuestra percepción del mundo.

    Sin embargo, si la cultura popular y la moda son representaciones exactas de la historia, podemos estar seguros de que los colores y la forma en que son percibidos seguirán cambiando.

    El neón tuvo su apogeo en los años 80, apareciendo en todo, desde calcetines hasta marcadores. Al inicio del año 2000, el metálico se convirtió en el color preferido para autos. Y hoy parece que preferimos los colores brillantes y los azules suaves para pintar nuestras habitaciones.

    ¿Por qué nuestra preferencia por algún color cambia con el tiempo? Resulta que tiene mucho que ver con la forma en que experimentamos la vida cotidiana. Es posible que últimamente sintamos mayor atracción hacia los azules suaves porque esos colores nos brindan una sensación de tranquilidad, ¡un antídoto para nuestro acelerados ritmo de vida!


Actividad

  • Actividad

    La cultura occidental tiene una fuerte asociación con el color azul. Percibido como ""confiable"", es usado en buzones, uniformes y en algunas banderas. También es el favorito en varias culturas, muy probablemente debido a la asociación con el agua y el cielo.

    Durante un día, anota todos los objetos azules.
    Ya sean paredes azul claro, ropa o señales de tránsito, ¿qué significa para ti este color?

    ¿Cuántas cosas azules ves en el día a día? ¡Comparte tu experiencia en Facebook!

color notas_adhesivas

TAGS
    Otros Sitios 3M
    Dónde Comprar
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M